Vistas de página en total

sábado, 24 de agosto de 2013

Terapia [ Parte II ]

- ¿Como estuvo tu día Matías?.
- Pésimo, dormí mal y me levante del mismo modo, MAL.
- ¿Pasó algo? ¿Algún tema específico del que quieras hablar?.
- No, doc, dormí mal pensando en ella, ¿Entiende?.
- Ese temita te tiene bastante inquieto, algo pasa, algo inconcluso quedó, ¿Por qué simplemente no te rendís a aceptar que ya recorrieron un camino juntos y tal vez ese tiempo de caminar agarrados de la mano ya terminó? Puede ser que sus caminos se separen y simplemente tengas que aceptar eso.
- ¿Rendirme a dejar algo que me hace bien?. Anoche estuve sonriendo por horas, imaginandome las ochenta y dos millones de formas de decirle que la amo, que la extraño, y que daría mi vida entera por ser feliz al lado de ella.
- ¿No crees que en vez de amor es obsesión? Sos un obstinado.
- Un obstinado es una persona que se obsesiona con algo que le hace mal, la cuestión es que ella no me hace mal, me hace sonreír en los momentos más oscuros, mas tristes. Me hace sentir en una burbuja de felicidad, aislado de todo mal, es como que cuando estoy con ella me olvido de todo.
- A veces hay que ser sumisos y aceptar la idea de que con el tiempo las cosas pasan, se desgastan, simplemente se olvidan.
- Hace tres años que estoy queriendola de una forma rara, desvalorizandola, haciendola sentir menos, pero de todos modos la sigo amando. Creo que ésta historia dejó de ser un amorío adolescente y paso a ser algo más serio, ¿No cree?.
- ¿Sabes que pasa, Mati? A veces nos enfocamos tanto en conseguir algo que no tenemos, que descuidamos lo que ya poseemos.
- Por eso me arrepiento tanto, porque yo la tenía y la perdí, siendo que era ese trofeo de primer puesto que tienen nuestros padres en la repisa del cuarto, orgullosos de haberlo ganado.
- ¿Ella es un trofeo? ¿La rebajas a ser un objeto ganado?.
- Mucho tiempo hice eso,  era un trofeo en una repisa, lleno de polvo, sumergido en el olvido. Pero no quiero más eso, necesito con urgencia que me enamore más cada día, mirarnos a los ojos y saber que tenemos seguridad en el otro, definitivamente, la necesito a ella, ¿Vio?.
- Nuestra terapia se limitó a hablar de ella, ¿Que no tenes problemas en la vida?
- Mis problemas no van a significar nada con semejante alegría de tenerla conmigo.
-  El esfuerzo de hoy, es el éxito de mañana.
- ¿Que me querés decir con eso?.
- Que tal vez, si te seguís esforzando, vas a convencerla de que realmente la queres, y que todo el mal que le hiciste no se compara en nada a todo el bien que le queres hacer. Un día, por ahí, ella se despierta con ganas de amarte y la vida les va a dar una alegría a ambos uniéndolos.
- ¿Y si ese día no llega? ¿Si me quedo esperando mientras ella dibuja su vida feliz al lado de alguien más?.
- La inseguridad es un mal que te va a perseguir siempre que quieras esforzarte para llegar a algún objetivo, pero eso no tiene que ser excusa para rendirte.
- Tengo miedo, demasiado. ¿Mire si en la próxima terapia yo le cuento a usted que mi idea de una vida perfecta con ella se desmorona sabiendo que conoció a alguien más?.
- Tratá de que ese alguien mas seas vos mismo, sos bastante orgulloso vos, no te bajan del caballo con una sola lanza. Peleá Matías, esforzate, corre contra un viento que vos mismo formaste, porque al fin y al cabo, esto que estas viviendo es la consecuencia de tus propios errores.
- Juro que no se que pensaba el Matías del pasado para dejar pasar semejante oportunidad.
- No digas "El Matias del pasado", porque sos el mismo Matías de siempre, pasa que ahora te diste cuenta de lo indispensable que es ella para tu felicidad.
- Necesito verla.
- Andá.
- Ella no quiere hacerlo.
- Tiene sus razones.
- Ya siquiera me quiere.
- Tiene sus razones.
- ¡¿QUE NO SABE DECIR OTRA COSA?!.
- Vos le diste razones para que te deje de lado.
- Si, lo sé, no se en que estaba pensando.
- Ahora, dale razones para que te vuelva a querer, por más que te digan que no, por más que ella misma te diga rotundamente que no,  hacer sentir querida a una persona es el bien más preciado que le podes regalar.
- No quiero tornarme molesto, pero tengo ganas de mirarla, abrazarla, y besarla, absolutamente todo el tiempo, ¿Eso es amor?.
- Si, Mati, definitivamente vos estás perdidamente enamorado.
- ¿Parece una película, vio?.
- Solo que ésto es real.
- Y que por ahora, no tiene un final feliz.
- Y que tal vez, no lo tenga, pero no te podes resignar a ese tal vez, si la amas tanto como decís, peleala, defende tus sentimientos con uñas y dientes, hacela sentir única, especial.
- Ella de por sí es única y especial.
- ¡RECORDASELO!.
- Necesito tenerla al lado mio, ¿Sabe? No hay nada más doloroso que saber que alguien que queres con el alma no siente lo mismo que vos.
- Los vidrios rotos pegados ya no son lo mismo.
- Yo con ella no quiero lo mismo que antes, quiero algo distinto, definitivamente la quiero hacer feliz.
- Tal vez ella es feliz sin vos.
- No me puedo resignar al saber eso.
- Se nos acabó el tiempo, te veo en un par de días, o tal vez semanas, todo depende de vos. Cuando vuelvas decime como salió todo, quedé intrigado por la forma de amar que tenes para con esta chica, parece que verdaderamente la querés.
- Digamelo a mí.
- Hasta un tiempo.
- Tiempo es lo que necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario