Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2013

Terapia [ Parte I ]

- Primera vez, ¿No es así? .
- Em, sisi, estoy un poco nervioso, para mí esto es algo muy nuevo.
- No te hagas ningun problema, teneme en cuenta como esa parte de los amigos que te escuchan y aconsejan, distendete, relajate, sentate cómodo y hablemos.
- Bueno, ¿Es difícil ésta edad, sabe?.
- Es algo totalmente normal que las dificultades de las adolescencias te hagan parecer que el mundo se te cae a pedazos, que no hay nada más que oscuridad y soledad, a veces, una pelea, un insulto, o una mirada pueden desencadenar cosas terribles en los adolescentes, pero es algo típico.
- Pasa que yo no soy así, todo me resbala, me choca pero no me hace retroceder, es como si nada me pegara, aunque en determinado momento llego al punto donde exploto por la acumulación de cosas malas y bueno, creo que no puedo cambiar mi forma de ser.
- ¿Todo hacés como si no te importara?
- Si, eso creo.
- ¿Amigos?
- La mayoría de las veces.
- ¿Familia?.
- Rara vez lloro por ellos.
- ¿Deportes? ¿Escuela? ¿Entorno? .
- A lo sumo me bajoneo, más no.
- ¿Amores?.
- Em, tampoco.
- ¿Por qué dudaste?.
- No dudé.
- Si, lo hiciste, ¿Tenés algo inconcluso con el amor?.
- ¿Y si hablamos de otra cosa?.
- Acá venís a hablar, si queres cambiar de tema y persuadir rápido anda a charlar con tus amigos.
- Está bien. Si, hay alguien, pero no se, es complicado, es raro, ¿Vio?.
- Estás confundido, perdido, algo normal en los amoríos adolescentes.
- Pasa que no es un "amorío" normal, por más joven que sea, me hace sentir que estoy completamente sumergido en una inmensa alegría, haciendome sentir bien conmigo mismo.
- Y si ese alguien saca lo mejor de vos, entonces, ¿Cuál es el problema? .
- Uno a veces busca ser olvidado en un mundo de mentiras, errores y equivocaciones, pensando que podes vivir sin el otro, especulando que algún día vas a olvidar esa persona que te hace sentir bien.
- La madre de todos los males, es la especulación, ¿Sabés? Planear algo en base a una especulación puede ser fatal, si esa suposición sale mal, cambia todo el resultado.
- Si, ya sé, especulé mal,  las cosas no salieron como yo pensé, y ahora pago los precios de tener que amarla en silencio, y no ese "amar" tan desvalorizado que en otras sesiones con otros adolescentes seguro escuchó bastante seguido.
- Y, sí, el término "amar" es utilizado como si ya no significara nada, y especialmente por los chicos de tu edad.
- Mi problema no es el amor en sí, o el hecho de querer a alguien, sino que no sé como querer, como cuidar, como no lastimar a ese otro, a ella.
- Parece que ella saca tu mejor lado, sos todo un poeta cuando hablás de ella, Matías.
- Es que es el ser más extraordinario que conozco, todo lo que gira en torno a ella es bondad, alegría, inocencia.  Ya me imaginé una vida al lado de ella, ¿Sabe? Es lo más lindo soñar con un tal vez que sabés que nunca va a llegar, pero bueno, aunque sea en mis sueños quiero tenerla cerca.
- Definitivamente estás encupidado, pero ahora se nos terminó el tiempo de la sesión, te veo mañana a la misma hora, toda la suerte .
- Nos vemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario