Vistas de página en total

martes, 6 de agosto de 2013

.

¿Alguna vez te preguntaste si vivimos en perfecta felicidad o simplemente tenemos una vida basada en tristeza donde de vez en cuando nos rodean momentos felices que nos sacan una sonrisa para luego desvanecerse? .
No tengo la certeza de si la felicidad es un objetivo o un camino que se recorre progresiva y paulatinamente mientras esquivamos esas piedras y pozos que nos hacen caer y levantarnos, hasta cumplir el ciclo de la vida y luego ceder, desvanecerse, simplemente dejar de existir y ser solo un nada en ese vacío tan inmenso.
Quisiera comprender de una vez por todas por qué la felicidad es tan momentánea, ya que no vivimos con una sonrisa en la cara toda nuestras vidas, sino que recordamos retóricamente momentos que alguna vez, nos pudieron hacer bien .
 La felicidad es un bien muy menospreciado pero a la vez innmensamente valioso que tenemos en nuestras manos un período de tiempo, hasta que aparece un vacío enorme que nos hace llorar o simplemente esa felicidad se desgasta y quedamos sin ninguna emoción, ni tristes, ni felices, solo estamos, como podemos, como nos sale. 
Lo feo de la felicidad no es el corto período en el que permanece con nosotros, sino la debilidad que tiene frente a una tristeza, es una constante balanza en el juego del tire y empuje donde la tristeza siempre sale victoriosa, porque el hecho de que exista una gran felicidad, no significa que tape o anule una enorme tristeza. En viceversa, en cambio, si tenemos un momento que nos produce sonreír, la presencia de algo angustioso puede suprimir cualquier rastro de felicidad, haciéndonos sentir totalmente llenos de angustia y soledad.
Te recomiendo que no sólo trates de disfrutar la felicidad, sino que también ayudes a comprender, sobrellevar, y hasta disfrutar la tristeza. Si bien la felicidad no solo es una emoción y un bien que todos necesitamos para poder sobrepasar la vida de la mejor manera, paralelamente necesitamos de esa angustia, errores, y equivocaciones que nos atormentan a diario para poder subsistir. La mejor manera de poder tolerar y saber cuidad la felicidad, es pasando por una tristeza, ya que nos obliga a no querer repetir ese llanto horrendo que nos vacía el alma y nos hace sentir tan miserables.
Por eso, cada vez que agradezcas de tener una sonrisa, acordate también de agradecer por tener una lágrima, ya que es una especie de respuesta inmunitaria que tenemos, ayudándonos a no repetir los errores y llorar por las mismas equivocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario