Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2015

Y llegas a un punto donde aceptas varias teorías sobre lo mismo; que no sabes si es madurez o desconcierto.
Pero hay cosas que son seguras. Camina, no corras, anda sin prisa los caminos de la vida pero teniendo en cuenta que somos animales, y que la vida a veces se pone en temporada de caza.
Defender a capa y espada lo que tenes, y lo que queres, porque justamente es eso lo que sos.
También despertar sonriendo en las madrugadas de invierno, es el mejor abrigo, a esos vientos violentos y ese frío angustiante.

Y valorar. Si conseguiste lo que queres, querelo. Parece obvio, pero no, usualmente, sucede lo contrario. Tonto ser, es el ser humano.

Decir la verdad, siempre. Y aunque la verdad es solo una, se puede decir de muchas formas. Por ejemplo, sin lastimar. Sobre todo, sin creerse juez de nadie, que todos tenemos el derecho de equivocarnos, pero nadie nos dio el derecho de juzgarnos.

Y entender, aunque cueste, que la felicidad no se reduce a un puñado de buenos momentos. Se expande en esos momentos, que no es lo mismo.

Llorar, a veces también hay que entender llorar, y ser entendido, y que la angustia escape por más que cueste, que el cuerpo ceda a la calma y deje de lado el nerviosismo, que aunque es difícil, es posible vivir en paz.

Y aferrarse a la vida, y es mejor si esa vida son personas.  Aún mejor sin son aquellas que habitan en los mejores sitios de mi vida. Prendiendo la luz si hacen falta y apagando el fuego a tiempo. Esa gente es hogar.

Y también despertar pidiendo que todo lo bueno, siempre nos quiera repetir.  Entender, ademas, que casi todo empieza y termina en el mismo puente que une y separa la esperanza y el miedo.


Por sobre todo, soñar. Aunque a veces soñar no sirve, o tal vez si sirve, pero no alcanza.
Siempre luchar, por lo que soñamos, que lo difícil siempre fue la felicidad, y la felicidad nunca fue fácil.

Lo más importante es permanecer, con las personas que queremos, con las cosas que disfrutamos, con la vida que tenemos, y con el amor que sentimos.

2 comentarios:

  1. Lindísimo Mati. Me sentí identificada y hasta envidio un poquito tu visión tan genuina.

    Lo mejor: la primera frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agus, vos siempre con tu buena onda apoyándome en ésto que es tan lindo! un saludo grande.

      Eliminar