Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

Sociedad 4.0


Mundo moderno, dejamos atrás recuerdos y descubrimientos como el fuego o la rueda para poder modernizarnos y avanzar, pero alguna vez te preguntaste:

¿Verdaderamente avanzamos? ¿Por qué permanecemos figurando como esos seres primitivos, egoístas y ególatras que habitaron el mundo desde el comienzo? .

¿Por qué seguimos siendo esa cosa tan destructiva y manipuladora que acaba todo lo que toca?  ¿Nunca te pusiste a pensar por qué está en la naturaleza del hombre terminar con todo lo que alguna vez le hizo bien?. Desde las cosas más simples a las mas complejas somos capaces de sacarle la última gota de provecho con tal de beneficiarnos, de ser más, de crecer, de autoayudarnos a nosotros mismos, ¿Para qué? No lo sé, seguro vos, tu viejo o tu hermano tampoco lo saben, pero lo hacen, solo por hacerlo, porque sí, porque el ser humano nació y va a seguir siendo un forro e hijo de puta toda su vida.

Y no, no cuestiono al pibe chamuyero que cagó a la novia y la hizo llorar por tres meses seguidos, sin contar todo el sufrimiento que conlleva eso, ni al flaco que salió a robar y mató una viejita que acababa de cobrar un mísero sueldo que apenas le alcanzaba para pagar el gas, la luz, y tenía que ratonearla a fin de mes para poder comer,  NO, específicamente a ellos no, estoy cuestionando al ser humano en su totalidad.
Somos una especie rara  que le encanta ser sufridor y sufrido, víctima y victimario, azotador y azotado, porque si bien absolutamente todos tenemos a alguien a quien lastimar, paralelamente tenemos alguien que nos lastima.

Somos seres totalmente incomprendidos, capaces de aniquilar completamente todo rastro de felicidad y alegría tan solo con un porque sí,  sin fundamentos, solo porque está en nosotros ser basuras, hacer y ser el mal solo por una necesidad innata que parece que tuviéramos desde que nacimos. Y no, aunque intentes cambiarlo, está en vos odiar, porque odiar está bueno, odiar es parte de la vida, y no me vengas con esas pelotudeces pacifistas de "odiar hace mal" o "odiar te estresa", porque todos odiamos, porque cada uno de nosotros sacamos ese lado mierda cuando lo necesitamos, esa faceta nuestra que ama ser totalmente hijo de puta con los demás, que avanza, pisa, sin medir las consecuencias, sin pensar siquiera en los demás.

Siempre fue así y lo va a seguir siendo, y ahora andá a comer, dormir, o seguir con lo que tengas que hacer, pero por favor te lo pido,  no te olvides nunca de ser hijo de puta,  de ser lo más egoísta posible, porque esa es la única manera que tenemos de defendernos y autoprotegernos de gente totalmente igual a nosotros.